Tips para el cuidado e impresion de Polipap® autoadherible

 
1.
Colocar el material en el cuarto de impresión de 24 – 72 hrs antes de procesarse. Esto permitirá que el material alcance la misma temperatura que existe en el cuarto de impresión. La temperatura deberá estar cerca de los 20 ºC con 50% de humedad.
2.
No desempacar el material hasta que se vaya a realizar la impresión. Esto evitará que la humedad lo afecte.
3.
Si al abrir el paquete o después de guillotinar, las orillas del material están “pegajosas”, empólvelas para que permanezcan separadas y permitan una adecuada alimentación a la prensa.
4.
Corra la prensa con una mínima presión del cilindro trasero para evitar la elongación, distorsión del material o sangrado del adhesivo.
5.
Procesar con una mínima cantidad de tinta y agua. Entre más agua se utilice, se necesitará más tinta para lograr una buena cobertura y una impresión oscura adecuada. Entre mayor cantidad de tinta se utilice mayor será el tiempo de secado.
6.
Utilizar tintas de secado por oxidación rápido. Las tintas sintéticas funcionan mejor. Contacte a su distribuidor de tintas para una recomendación de la tinta correcta. Se deberán presentar muestras del material que desea imprimir a su distribuidor de tintas para que la recomendación sea más completa, así como información del tamaño de la corrida, secuencia de color, tipo de prensa y mallas. Las tintas base hule NO tienen el desempeño deseado.
7.
Recuerde que las tintas sintéticas no están formuladas para secar gradualmente. Permanecerán húmedas durante un período de tiempo y posteriormente secarán dentro de unos pocos minutos. El tiempo de secado depende de la formulación de la tinta, humedad, temperatura, solución de la fuente, pH, cobertura de la tinta y oxígeno disponible.

8.

Antes de imprimir este tipo de papel sintético, el principio número uno es tener en perfectas condiciones el equipo de impresión.
9.
Agregar agua a la solución de la fuente hasta que el PH llegue a 4.5
10.
Verificar que la conductividad se encuentre en 1400 ohms.
11.
Agregar a la fuente 500 ml. de estimulador de secado.
12.
Agregar a la fuente un 15% de alcohol isopropílico.
13.
Agregar a las tintas 1.5% de secante cobalto-manganeso cuando se trate de pantallas.
14.
Agregar a las tintas 3% de secante cobalto-manganeso cuando se trate de plastas.
15.
Hacer postetas pequeñas y evitar que se presionen cuando se sacan de la prensa.
16.
No manipular el sustrato impreso durante las primeras 4 horas y esperar 24 horas antes de cortar (guillotinar) el trabajo.
17.
Utilizar polvo antirrepinte. Esto crea espacio entre las hojas, lo cual ayuda al aire a colarse entre ellas y promover el secado. Entre más grande el grano, mejor. Sugerimos 25-35 micrones. Cuando el impreso lleve acabado con barniz ultravioleta o laminado plástico, deberá evitarse el polvo anterrepinte, tintas con cera o acondicionadores de tinta.

 

TODOS LOS MATERIALES DEBEN SER PROBADOS TOTALMENTE BAJO TODAS LAS CONDICIONES DE PROCESO Y USO FINAL PARA ASEGURAR QUE CUMPLEN CON LOS REQUERIMIENTOS DE LA APLICACIÓN ESPECÍFICA.

 

www.polypap.com

Este medio es informativo y no tiene validez mercantil